AYUDAS PARA EL SECTOR ARTESANO DE CASTILLA LA MANCHA 🤩
La Consejería de Economía, Compañías y Empleo ha anunciado las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a las compañías del área artesana de Castilla La Mancha, con el objetivo de publicitar su capacidad de producción y comercial y a la digitalización del área artesano frente la crisis del coronavirus.
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
LÍNEA DE DIGITALIZACIÓN
a) Transformación digital, que comprenderá los siguientes gastos:
1º. Incorporación de nuevas tecnologías destinadas a mejorar el desarrollo de su actividad, tales como equipos informáticos, incluyendo los ordenadores portátiles, o software.
2º. Elaboración de un plan de transformación digital.
b) Fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico o venta online, que comprenderá los siguientes gastos:
1º. Creación, implementación y actualización de páginas web propias corporativas y/o de comercio electrónico (ecommerce).
2º. Integración en portales web o marketplace en los que se promocione o realice comercio electrónico o venta online.
3º. Creación de un Marketplace.
4º. La adquisición de elementos de embalaje para la paquetería de los productos de venta online.
5º. Generación de perfiles en redes sociales y el mantenimiento de los mismos.
6º. Servicios de posicionamiento en internet.
LÍNEA DE INVERSIÓN EN TALLERES ARTESANOS.
subvenciona:
- Implementación de medidas de seguridad contra la propagación de la COVID-19, como gastos relacionados con la adquisición y montaje de elementos de seguridad, tales como mamparas, máquinas de desinfección o dispensadores de gel hidroalcohólico.
- Modernización de los talleres artesanos, contemplando los gastos de rehabilitación, reformas, ampliación, modernización o adecuación de un bien inmueble ya existente.
- Mejora de la capacidad productiva, contemplando la adquisición, montaje e instalación de maquinaria nueva, equipos, modernización de la maquinaria existente u obtención de una certificación, norma u homologación de calidad.
CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES
La cuantía de la subvención que podrá concederse por cada línea y actuación subvencionable será el 70% de la inversión subvencionable aprobada, con un máximo de 5000 euros de subvención por beneficiario en cada una de ellas.
importe máximo a recibir en el caso de que se solicite subvención por más de una línea o actuación subvencionable será de 6.000 euros por beneficiario.
La cuantía de la subvención se incrementarán en un 20% cuando la inversión se encuentre radicada en alguno de los municipios incluidos en zona ITI o considerados zonas prioritarias.
REQUISITOS BÁSICOS DE LOS PROYECTOS.
- Que la actividad se lleve a cabo en Castilla La Mancha y encontrarse relacionada con las actividades que figuran dentro del repertorio de actividades de oficios artesanos de Castilla La Mancha.
- El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables, tendrá que estar comprendido desde el 1 de junio de 2019 hasta el 31 de Mayo del 2020.
- Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, laborales, de Seguridad Social y de Riesgos Laborales.